Hace un puñado de días, tomó una de las decisiones más importantes de su vida. Después de 13 años vistiendo los colores de Sportivo Del Carril, colgó los botines. Sin embargo, Darío Muñoz seguirá ligado al club que tanto ama, aunque desde otro lugar. Es que tiene pensado encabezar una lista y presentarse como candidato a presidente del conjunto de San Martín.
«Tengo dos hijos chicos de 4 y 7 años, entrenaba de lunes a viernes, les quitaba mucho tiempo. Además, quiero ser presidente del club. Tengo 34 años y con la pandemia subí algunos kilos, con la edad se hace cuesta arriba entrenar. Lloré como un niño el último partido, pero todo tiene su ciclo. Hay que darle lugar a los más chicos que vienen muy bien», contó en diálogo con La Excusa Deportiva.
Darío comenzó a jugar al fútbol siendo muy chico, en la escuelita de San Isidro. Después pasó a Peñaflor y posteriormente a Alianza. «Cuando dejé el Lechuzo no jugué por 3 años y después empecé a entrenar en San Martín del departamento. Jugué unos partidos en cuarta y después debuté en Primera contra Maurin. Entré en el segundo tiempo, en ese tiempo jugaba de 5», señaló el defensor central.
Al momento de hacer un repaso por su carrera, asegura que el mejor partido que le tocó jugar fue el último contra San Martín, el año pasado en una semifinal. «Por la edad y porque venia jugando mal», explicó
A lo largo de su trayectoria deportiva, Muñoz pudo gritar campeón en varias oportunidades. Con Del Carril en 2010, bicampeón en 2013 y 2015. Con Peñaflor se quedó un par de veces en las puertas de la gloria. También obtuvo 7 torneos regionales.
«Este equipo es mi segunda familia, uno de mis amores», dijo para finalizar. Las elecciones en el club serán el mes que viene.